BREAKING NEWS
#Noticiales


La Reforma más urgente

Por: Septiembre 23, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El Gobierno ha impulsado varias reformas en el inicio de su sexenio, destacando la reforma energética, la educativa, la hacendaria y la de telecomunicaciones.

 

Estos puntos requieren de una atención inmediata,  ya que son sectores clave en el desarrollo y ha quedado de manifiesto que, en varios casos, se necesitan ajustes o cambios urgentes para que tengan un correcto y productivo funcionamiento, lo que redundaría en una mejoría en la calidad de vida de los que vivimos en este país.

 

Pero antes de estas ambiciosas y anunciadas reformas, por las cuales se han saturado diversos canales de información en dos principales vías, la de los anuncios gubernamentales y la de las amargas críticas, que regularmente vienen de los que piensan que cualquier estrategia o plan, por venir del Gobierno, hay que obstruirla, se debería de trabajar en una reforma anticorrupción que involucre a partidos políticos, sociedad civil, medios de comunicación, empresarios y demás involucrados en la escena nacional.

 

La corrupción ha permitido que se aniden los poderes fácticos que más daño le hacen a México, uno de ellos el narcotráfico, que ha cobrado miles de muertos y que tan dañado tiene a México. Sí, el narcotráfico es un poder fáctico, ya que en varias zonas del país ya no existe el Estado, quien gobierna es el narco. Este fenómeno nace de la permisividad que el Estado otorgó al crimen organizado para operar desde hace muchos años, obviamente con grandes beneficios económicos para mandos políticos y de seguridad, quienes pactaban con los líderes de estas bandas, arrojando los resultados que ya todos conocemos.

Otro reflejo del grado tan alto de corrupción que existe en México es el daño causado por los recientes desastres naturales a la Autopista del Sol, obra emblemática del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, y que ha quedado demostrado que su construcción no fue diseñada adecuadamente, que en el proceso de edificación de la autopista se puso por encima la rapidez y la necesidad de un político, en este caso el Presidente de la República, de dejar huella a través de esta importante obra. Notas periodísticas han mostrado la mala calidad de materiales utilizados, el deficiente corte de cerros para abrirlos y permitir el paso de la vía, así como la constante inversión en reparación de tramos carreteros. El resultado: la fuerte afectación que sufrió esta vía de comunicación en días anteriores.

 

Estos son sólo dos ejemplos de cómo la corrupción permea hasta lo más hondo de nuestra sociedad, hechos que cualquier ciudadano puede constatar diariamente al abrir un periódico o escuchar un noticiario.

 

Mientras la corrupción siga siendo una constante en México, no habrá reformas que permitan que este país avance en el camino correcto, ya que esta nociva práctica encontrará huecos donde pueda introducirse y seguir carcomiendo el Estado.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...