BREAKING NEWS
#Noticiales


La reforma laboral ¿de Felipe Calderón o de Enrique Peña Nieto?

Por: Septiembre 22, 2012 Sin comentarios

Apenas hace unas horas, Enrique Peña Nieto había dicho que la reforma laboral debía se aprobada y, estando a la distancia en su gira por Latinoamérica, esta declaración fue tomada como una línea que esta muy bien dirigida para los diputados del PRI.

Hagamos las cosas bien ¿conviene una reforma laboral aprobada como la envío el presidente Felipe Calderón?

Claro que si, de hecho no es una reforma laboral profunda pero que permitiría a los empresarios e inversionistas ver al país de una forma mas atractiva y por ende, lograr una mayo y mejor inversión extranjera directa.

Claro, la reforma laboral del presidente Felipe Calderón no será aprobada así ya que el corporativismo y la base laboral del voto que significan varios sindicatos para el PRI, hará que la parte de la transparencia y la democratización de los sindicatos, simplemente quede eliminado de la reforma laboral que esta en manos de la comisión de trabajo en la cámara de diputados.

Los lideres sindicales han enviado mensajes muy claros para que Enrique Peña Nieto no ordene que la cámara de diputados apruebe esta reforma laboral o al menos no con la fracción que habla de estos organismos, así que la CNOP, CROC, SNTE, CTM, etc. han dicho que mejor seria que todos se lleven bien y esta reforma laboral sea estudiado con calma y quizá aprobada en 2015.

Como sea, la capacidad negociadora de Enrique Peña Nieto y del PRI que ha tendido la mano en palabras, diciendo que estará dialogando y negociando toda la agenda política que PRD y PAN traigan, esta a prueba y la reforma laboral no será aprobada como la conocemos hasta el momento.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...