BREAKING NEWS
#Noticiales


La pulsera que da vida sana a EPN

Por: Febrero 26, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- En la muñeca izquierda, el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, lleva una pulsera de plástico negro, que a simple vista parecía un adorno, pero que en realidad es un aparato que monitorea la actividad física para seguir un estilo de vida saludable.

 

El brazalete es un dispositivo compatible con teléfonos inteligentes que, en combinación con una aplicación, es capaz de calcular, por ejemplo, el número de pasos que da el mandatario, así como las horas de sueño.

 

Se le puede programar también para que funcione como despertador.

 

En la página oficial de Apple se describe cómo funcionan este tipo de dispositivos y aplicaciones diseñados para monitorear los movimientos de una persona y, mediante la utilización de cuántas horas duerme, cuánto tiempo se tarda en dormir, y si el sueño es profundo o ligero.

 

Por medio de una aplicación, en la pantalla del teléfono se registra lo que se come y bebe durante el día para hacer un seguimiento de calorías, grasas, carbohidratos, proteínas, azúcar, fibra y sodio.

 

El aparato, que también incluye “alertas de inactividad” para recordar si se está mucho tiempo sin tener actividad física, está a la venta en la página de Apple de Estados Unidos con un precio de 149.95 dólares y ha recibido reseñas positivas de los sitios CNET y Engadget.

 

No cabe duda que su administración sí está al pendiente de la salud del presidente Enrique Peña Nieto, quien lleva ese aditamento en sus largas horas de trabajo, y como ejemplo lo pudimos ver en su gira por el estado de Michoacán.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...