BREAKING NEWS
#Noticiales


La proloterapia, una solución al dolor músculo esquelético

Por: Julio 26, 2013 Un comentario

México, D.F.- La proloterapia es un tratamiento médico para reparar ligamentos, tendones, músculos, cartílagos y articulaciones, sin la necesidad de que el paciente se someta a ningún tipo de cirugía quirúrgica. En la terapia proliferativa se inyecta una sustancia irritante en la zona lesionada para producir una pequeña inflamación e iniciar el proceso de cicatrización y rehabilitación, de esta forma la proloterapia ayuda al paciente a recuperar su salud, eliminar el dolor y fortalecer las estructuras músculo esqueléticas como los ligamentos, tendones y las articulaciones.

 

La proloterapia es un método que ha sido utilizado en Europa y Estados Unidos por más de 50 años como alternativa medica sin necesidad de cirugías quirúrgicas con un porcentaje de efectividad muy alto.

 

Una de las fortalezas más grandes de la proloterapia es que es un tratamiento de consultorio ya que se aplican inyecciones proliferativas para producir cicatrización, por lo tanto no se requiere el uso de quirófano.

 

Con la proloterapia se pueden tratar padecimientos como la ciática, el dolor de espalda, el dolor en las articulaciones por trauma o desgaste, esguinces, tendinitis y otras.

 

La proloterapia requiere de la colaboración del paciente con los médicos para alcanzar su mayor nivel de efectividad, los pacientes deben de seguir las indicaciones para que la mejora y la recuperación se obtengan en un lapso de tiempo más corto sin tener que utilizar medicamentos o limitar la actividad diaria del paciente.

 

En México es uno de los médicos más reconocidos que ofrecen proloterapia  el Dr. Mauricio Arouesty.

 

En la página http://mauricioarouesty.com pueden encontrar mayor información sobre la proloterapia.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...


  • dra ariadna garcia herrera

    buenas tardes DR. Tengo unhermano de 54 años con genu varo importante que delimita ya desde hace unos meses su deambulacion ademas de dolor agudo en rodilla y muslo le sirve la proloterapia Me interesa dicho manejo aunque soy pediatra los casos cercanos de problemas osteotendinosos y articulares asii como de columna abundan GRACIAS