BREAKING NEWS
#Noticiales


Previo de la Jornada 1 Apertura 2013

Por: julio 19, 2013 Sin comentarios

Xolos vs Atlas y Querétaro vs Morelia abren el campeonato

Xolos vs Atlas y Querétaro vs Morelia abren el campeonato

México, D.F. Luego de casi mes y medio regresa el fútbol mexicano, un nuevo torneo, una nueva campaña y la oportunidad de iniciar otra aventura para los 18 equipos de primera división.

La carrera por arrebatarles el cetro a las Águilas del América arranca este viernes cuando unos milagrosamente resucitados Gallos Blancos de Querétaro reciban a los Monarcas de Morelia en la cancha del Estadio de la Corregidora a las 19:30 horas.

Más tarde en la frontera, a las 21:30 hrs.los Xolos de Tijuana intentan regresar a las grandes historias este torneo y lo harán recibiendo a un Atlas que busca sorprender en el torneo sin Tomas Boy en el banquillo.

El sábado tendremos tres encuentros, Cruz Azul recibe a Monterrey en el Estadio Azul, donde una nueva campaña y la losa de 16 años sin título celeste da inicio para los de la Noria, ¿Será esta la buena? Por otro lado Monterrey sin Aldo De Nigris como referente ofensivo visita una plaza que se les complica poco y de donde pueden salir airosos.

Por la tarde el futbol se pinta de rojo en Veracruz, Los Tiburones hacen su aún increíble reaparición en primera al recibir en el Luis Pirata Fuente a Chiapas FC. A las 19:00 horas, ambas escuadras con la carga de pelear el descenso y de ser rivales directos en este tema.

El cierre de la jornada sabatina es en el bajío, donde León recibe a Atlante a las 20:06 horas y con la convicción esmeralda de recuperar un futbol que desapareció todo el torneo anterior. Los Potros de Hierro deben empezar seriamente el Apertura pues un año pasa muy rápido y el descenso les persigue de cerca.

La jornada dominical se reduce a un par de juegos, en Toluca los Diablos Rojos reciben a Pachuca en un duelo que será recordado como el día en que Cardozo regresó al equipo de sus amores y ahora como Director Técnico. Los Diablos han decaído en los últimos torneos y han dejado de ser ese quipo temible, pero de la mano del guaraní buscarán volver al protagonismo.

A la misma hora los Camoteros de Puebla reciben a los Pumas de la UNAM en un juego donde ambos equipos tratarán de superar sus pequeños logros del torneo anterior, puebla terminó en el lugar 12 sin liguilla y Pumas se coló a la fiesta grande en séptimo lugar para ser eliminado por América, actual campeón del futbol mexicano.

Con dos juegos pendientes Tigres-América y Guadalajara-Santos, aplazados por seleccionados nacionales, arranca el Torneo de Apertura 2013 una campaña donde surgen algunas incógnitas que seguramente se irán despejando con el paso del tiempo:

¿Podrá América repetir el título sin Benítez? ¿Chivas por fin escapará  de la oscuridad de torneos anteriores y regresará a su lugar en los primeros puestos? ¿Cruz Azul podrá por fin contra la pesada losa de 16 años sin campeonato de liga?  ¿Pumas dejará el papel de actor para convertirse en protagonista? ¿Podrán los norteños seguir poniendo sal y pimienta al  torneo? ¿Santos, Tigres Monterrey y Tijuana alargarán esa tendencia ganadora en tierras norteñas? ¿De la Mano de Cardozo Toluca regresará las grandes historias al Estado de México y se recuperará como protagonista? ¿Pachuca, León y Morelia olvidarán el mediano torneo anterior y se sumaran a los principales actores del campeonato? ¿Querétaro aprovechará esa grandiosa segunda oportunidad de jugar en primera y mostrará otra cara? ¿Atlas, Puebla, Atlante y Chiapas aprovecharán el primer semestre futbolístico y empezarán a evitar el  descenso? ¿Veracruz tomará con responsabilidad la fortuita jugada del destino que lo puso en primera división?

Dejemos que la pelota ruede por la república y que sea ella misma quien nos despeje todas las dudas de un nuevo torneo en nuestro odiado y amado futbol mexicano.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...