BREAKING NEWS
#Noticiales


La Plaza de San Pedro a la espera del nuevo Papa

Por: marzo 4, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Mientras que en la Santa Sede se hospedan 115 cardenales en espera de que se realice el cónclave para elegir al nuevo Papa, el Vaticano vivió este fin de semana algo poco común ya que no hubo ángelus ni ceremonias especiales en la Plaza de San Pedro.

Los ojos (ventanas) de los apartamentos que miran hacia la gran plaza del Vaticano estuvieron cerradas, y no hubo fieles seguidores del Sumo Pontífice que rezaran y esperaran que les diera una bendición.

Desde este lunes, los cardenales comenzarán a celebrar los encuentros preliminares, a los que llaman congregaciones generales, en las cuales decidirán entre otras cosas el inicio del cónclave que se llevará a cabo en la Capilla Sixtina.

Los voceros dijeron que la citada reunión será el próximo 10 de marzo, por lo que lo más seguro es que la Plaza de San Pedro de momento no albergará al nuevo Papa hasta que sea elegido en el cónclave, y dos de los cardenales, el arzobispo de Yakarta, el indonesio Julius Riyadi y el purpurado Saint Andrews y Edimburgo, el escocés Keith O´Brien no asistirán al cónclave, el primero de ellos por motivos de salud y el segundo por “comportamientos inapropiados”.

Con información de agencias.

Relacionados