BREAKING NEWS
#Noticiales


La PGR busca a Fabián Granier Calles

Por: Octubre 4, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier  es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación en el delito de defraudación fiscal.

Un juez federal ha girado la aprehensión inmediata de Fabián Granier  por el delito de defraudación fiscal. El crimen es considerado por la PGR como grave, por lo que el hijo del ex mandatario tabasqueño no tendrá  derecho a libertad bajo fianza.

La averiguación UEIORPIFAM/AP/078/ 2013, realizada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue promovida tras las denuncias elaboradas por el actual gobierno estatal que encabeza el perredista Arturo Núñez.

La administración de Núñez considera que el presunto desvío de recursos del erario público podría alcanzar la cifra de dos mil millones de pesos.

Ganier Calles ha buscado revertir la orden de aprehensión a través de un juicio de amparo que se tramitó en el Distrito Federal desde junio del presente año. Sin embargo, las instituciones judiciales le negaron la suspensión por ser delito grave.

A su vez, la PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congelar las cuentas de Fabián Granier, en tanto el acusado no se presente a rendir declaración ante las instituciones correspondientes.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...