BREAKING NEWS
#Noticiales


La PGJE busca a Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz, funcionarios que humillaron al niño indígena en Tabasco

Por: Julio 26, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dictó orden de localización y presentación al funcionario municipal que habría humillado a un menor indígena que vendía dulces en Tabasco.

 

Lo anterior al abrir ayer jueves la averiguación previa CAMVI-II-537/2013 por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo (con violencia moral), en contra del menor Manuel Díaz, quien fue agredido en el Centro de la ciudad.

 

A través de un comunicado, la PGJE dijo que de acuerdo con las pesquisas, el nombre correcto de los probables responsables del maltrato son Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz, por lo que la PGJE giró orden de localización y presentación.

 

En dicho documento se especifica que  el Sistema DIF Tabasco, personal de ambas dependencias estatales realiza las acciones necesarias para proteger la integridad del menor.

 

Las primeras horas de ayer, agentes de la Policía de Investigación y peritos en psicología se dedican a dar con el paradero del pequeño, sin tener éxito; sin embargo, ubicaron a María Díaz Díaz, tía del menor.

 

Por su parte, la familia de Manuel Díaz confirmó al personal del Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (CAMVI) que el pasado 22 de julio, alrededor de las 14:30 horas, su sobrino llegó llorando hasta el lugar donde ella vendía ropa.

 

Indicó que le contó que una persona del área de Reglamentos del ayuntamiento de Centro le había tomado su canasta y tirado los dulces al suelo, llevándose tres cajetillas de cigarros.

 

 

Por último añadió que el menor vive con sus abuelos Salvador Díaz Pérez y Dominga Hernández Pérez en San Juan Chamula, Chiapas.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...