BREAKING NEWS
#Noticiales


La Parte Mexiquense y Algo Más…El Desempleo

Por: abril 22, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

Recientemente en la Universidad de Guadalajara se comentaba que no hay oportunidad laboral para los egresados de las escuelas, situación que no sólo se vive esa localidad sino en todo el país, incluyendo al Estado de México.

Cada día es posible ver que hay muchos desempleados que son arquitectos, ingenieros, abogados o que simplemente no trabajan en aquellos empleos que van relacionados con aquello que estudiaron.

No es algo nuevo, pero sí algo que crítico pues si el año pasado los indicadores decían que el nivel de desempleo era del 4.2 por ciento y hoy se habla de 4.7 por ciento, esto representa una gran preocupación para muchos.

Algunos dirán es que nosotros no somos como España, país que tiene una tasa de 25 por ciento de desocupación; sin embargo hay que ver que no es necesario llegar a tales niveles para que se tomen cartas en el asunto pues paliativos como “una despensa” de siete u ocho productos sólo ayudan a la alimentación para un día.

Es necesario que se ofrezcan salarios más elevados y disminuir los impuestos que se cobran a los empresarios para que haya una economía más dinámica en la que se sientan seguras las personas.

periodistamac@yahoo.com.mx

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...