BREAKING NEWS
#Noticiales


La Parte Mexiquense y Algo Más… ¿Por qué no hacer una Reforma de Telecomunicaciones que incluya a los estados?

Por: Marzo 11, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

 

La recién anunciada Reforma de Telecomunicaciones demuestra entre otros aspectos una importante apertura para que haya más cadenas de televisión a nivel nacional, sin embargo hay limitaciones, ya que tanto el Estado de México como otras entidades están imposibilitadas para tener más canales locales.

El público necesita más opciones de entretenimiento, diversión, apegadas a su región, que le hablen de su realidad, ya que en la actualidad este territorio sólo tiene una señal abierta y es Televisión Mexiquense, pero la maneja el gobierno y sólo tiene una línea editorial, que es la que favorece al gobierno del mandatario estatal Eruviel Ávila.

Sería bueno que este territorio tuviera acceso a tres canales locales independientes y pudiera ofrecer más alternativas a la población, y aunque hay alternativas municipales como el de Nicolás Romero, sólo ofrecen posibilidades para un pequeño grupo, pero es necesario contar con más alternativas que proporcionen un abanico de opciones sería algo muy valioso.

Pero ahora bien, si no se tiene contemplado que haya más canales estatales, sería bueno que los alcaldes de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado; Tlalnepantla, Pablo Basáñez; Naucalpan, David Sánchez Guevara; Coacalco, David Sánchez Isidoro; y Ecatepec, Pablo Bedolla, impulsaran la creación de señales locales de televisión que no sean gubernamentales.

Esta Reforma de Telecomunicaciones a nivel nacional discrimina y minimiza a los estados, y sólo ve el beneficio de unos cuantos, y el único consuelo que queda es que por lo menos puede ser un preámbulo para que más adelante se vea la posibilidad de que haya nuevos canales.

armando.penaloza@erasocial.com

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...