BREAKING NEWS
#Noticiales


La Parte Mexiquense y Algo Más… La lucha por los Copacis

Por: Marzo 20, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

La elección de los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) es algo en lo que están centrados en estos momentos los gobiernos municipales, ya que en los 125 municipios mexiquenses habrá elecciones el próximo domingo, y a unos días de que se realice este proceso ya hay acusaciones entre diferentes grupos políticos.

En Tlalnepantla Daniel Ríos Ávila, presidente de Integración Ciudadana acusa al alcalde Pablo Basáñez por facilitar todo el acceso a los aspirantes que favorecen al Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que según  éste, a los miembros del tricolor se les exigen menos requisitos para participar, en tanto que a los independientes o de otros partidos sí.

Entre otras cosas, Ríos está invitando a la gente para que no participe en lo que llama simulación que generará en desvío de recursos de obras y otros rubros, todo esto en un proceso que llama viciado y antidemocrático, además afirma que no se necesitan los Copacis para solicitar servicios, sino que por derecho a los habitantes de la “Tierra de En medio” le corresponden.

En Naucalpan, la pugna estará entre los grupos que apoyan el presidente municipal, David Sánchez Guevara y la diputada federal Irazema González, ya que el primero quiere imponer a sus allegados y la segunda a los suyos, pero en el caso de esta última tiene muchas desventajas, entre las que se encuentra la acusación que hay de su madre, la ex alcaldesa Azucena Olivares por presunto desvío de fondos de los trabajadores del SUTEYM y los ex miembros del Cabildo.

González necesita que sus seguidores más cercanos queden como líderes de los Copacis porque su idea es competir  como candidata para la alcaldía de Naucalpan en las elecciones que se realizarán en dos años y medio.

 

armando.penaloza@erasocial.com

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...