BREAKING NEWS
#Noticiales


La Parte Mexiquense y Algo Más… Diputaciones, negocios de algunos

Por: Marzo 4, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

Por Armando Peñaloza Rangel

armando.penaloza@erasocial.com

Se ha preguntado por qué luego de doce años de poder, hay salidas intempestivas de muchos de los militantes en el PAN y por qué ahora algunos legisladores de ese partido insisten mucho en la reelección de los representantes populares bajo el pretexto de que eso permitiría gobernar mejor por la experiencia que ellos tienen, y en ese tenor hay que citar a los ex diputados federales por el Estado de México, Mariela Pérez de Tejada y Francisco Landero, quienes ven un jugoso negocio en este renglón.

Lo que se puede ver por un lado es que ya no hay lugar para muchos en el albiazul o simplemente el negocio que resultaba estar en ese partido ya no lo es porque está en decadencia y cada vez son menos los lugares y cada vez más disputados que ocupan esos espacios.

Esta situación tiene un trasfondo por lo que es necesario analizar algunas cosas. Manuel Jesús Clouthier Carrillo quien renunció al PAN en febrero del año pasado, denunció que un diputado federal en el 2011 tuvo ingresos por un total de 3 millones 570 mil 460 pesos.

La llamada Dieta, es lo que se conoce como el salario de un legislador en México, por lo que por el sueldo de un mes y aguinaldo, un legislador recibió en ese año un millón 464 mil 487 pesos, de los cuales se le hizo la retención del Impuesto Sobre la Renta por la cantidad de 394 mil 654 pesos.

El entonces diputado Clouthier dijo que en el concepto de otros Ingresos, se incluye la cantidad de dos millones 105 mil 973 pesos que se refieren a los siguientes aspectos: asistencia legislativa, transporte, atención ciudadana, hospedaje, gestión distrital y asesorías, y por los citados conceptos no se realizó retención.

Por esta y otras situaciones, ahora es entendible por qué se quiere detentar el poder por parte de Pérez de Mariela Pérez de Tejada y Francisco Landero, los cuales al ver la caída de la familia Durán Reveles intentarán imponer sus condiciones dentro de esta organización política que viene en retroceso, el PAN.

El panista Agustín Castilla asegura que muchos no ven las “parcelitas” de poder que hay en ese instituto político, a lo cual responde Pérez de Tejada que ella si lo ve y le “duele”, lamentablemente tiene una mala asesoría de parte de Laura Castro quien no cuida la imagen de su jefa porque no sabe dar un trato digno a los medios y consecuentemente repercute en su imagen personal y política.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...