BREAKING NEWS
#Noticiales


La NASA capta un huracán gigantesco en Saturno

Por: Abril 30, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La nave espacial “Cassini” de la NASA mostró a los científicos las primeras imágenes de un huracán gigante que gira alrededor del polo norte de Saturno.

En las imágenes de alta resolución se aprecia el ojo del huracán de aproximadamente 2.000 kilómetros de ancho, 20 veces más grande que el ojo del huracán en la Tierra.

También quedaron registrados los remolinos del huracán dentro de un modelo grande, misterioso, de seis lados conocido como el hexágono.

“Hicimos un par de tomas cuando vimos este vórtice porque se parece a un huracán en la Tierra”, dijo Andrew Ingersoll, miembro del equipo de fotografías del Cassini en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena.

Por su parte los científicos anunciaron que estudiarán el fenómeno que permitirá conocer mejor los huracanes en la Tierra alimentados del agua caliente del océano.

Aunque no existe un cuerpo de agua cerca de las nubes altas de la atmósfera de Saturno, el aprendizaje de cómo estas tormentas utilizan el vapor de agua, dará luces a los científicos de cómo se generan y se mantienen los huracanes terrestres. Los científicos creen que la enorme tormenta se ha generado desde hace años, pero no se había obtenido imagen alguna.

La misión “Cassini” es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El equipo de imagen consta de científicos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. El centro de operaciones tiene su base en el Space Science Institute, en Colorado.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...