BREAKING NEWS
#Noticiales


La Jornada 13 del Clausura 2013

Por: abril 5, 2013 Sin comentarios

México, D.F. Llega la cabalística jornada 13 del futbol mexicano Tigres sigue mandando en la cima del torneo y mantiene el invicto, mientras que Atlas cada vez ve más cerca la calificación y la salvación.

Cuatro equipos tienen 17 puntos y pelean por conseguir un lugar en la liguilla, la jornada de la suerte puede definir el camino de muchos equipos en el Clausura 2013.

La fecha trece la abren Jaguares y Chivas en el Víctor Manuel Reina el viernes en punto de las 19:30 horas, ultima llamada para el equipo de Guadalajara si es que pretende calificar.

El sábado tendremos 6 duelos, América recibe a Puebla a las 5 de la tarde en el Estadio Azteca,  un partido de vital importancia para los camoteros pues de perder no sólo estarían a nada de decirle adiós a la Liga MX sino que también se meterían más de lleno en la lucha por no descender.

Al mismo tiempo Querétaro recibe al Cruz Azul en el Estadio de la Corregidora. Gallos y celestes no tienen más que ganar, los queretanos no pueden permitirse perder si es que pretenden  la salvación, mientras que los de la Noria no tienen margen de error si quieren mantener sus esperanzas de liguilla.

Pachuca le hace los honores a Pumas, partido que podría dejar con muy pocas esperanzas a los del Pedregal, si los universitarios no suman de a tres en la cancha del Estadio Huracán podrían complicar en demasía su pase a las finales.

Tigres y León juegan con realidades diferentes, los de la sultana del norte siguen siendo lideres invictos y León no camina en el actual torneo por lo que se espera un duelo disparejo para los del bajío.

Xolos recibe a Santos en un partido que pinta para ser un gran duelo, ambos equipos cuentan con grandes planteles y seguramente viviremos un duelo atractivo en el Estadio Caliente, donde el campeón Tijuana debe imponerse para seguir con vida en el torneo.

El cuento de hadas de Atlas continúa, el segundo lugar general y estar a nada de salvarse del descenso era algo que a principio de torneo a nadie hubiera apostado y ahora reciben a unos desesperados Monarcas de Morelia que necesitan de los puntos, pues también podría ver alejarse sus aspiraciones de liguila.

Los diablos rojos de Toluca reciben a Monterrey el domingo al medio día y  después de quedar fuera de la Copa Libertadores los Diablos tienen que apostar por la Liga MX donde de no ganarle a los regios podrían quedar prácticamente eliminados. Rayados busca confirmar que están de vuelta y ganar en casa de Toluca sería un gran resultado.

Atlante y San Luis cierran la jornada y podrían estar jugándose la permanencia en el máximo circuito, San Luis no puede darse el lujo de caer ante los Potros y Atlante no quiere ver de cerca a Querétaro en el tema del descenso, por lo que el duelo suena atractivo.

Al cierre de 13 fechas el torneo y la liguilla tomaran forma, así también sabremos con más claridad quien puede estar en la fiesta grande, también conoceremos a detalle los por menores de la lucha por no bajar de categoría.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...