BREAKING NEWS
#Noticiales


La importancia de las vacunas en este regreso a clases

Por: agosto 22, 2015 Sin comentarios

La importancia de las vacunas en este regreso a clases

En este regreso a clases hay que recordar que nuestros hijos, desde los mas pequeños hasta los universitarios requieren vacunas.

Asegurarnos como padres que los niños obtengan protección a través de las vacunas es una responsabilidad y nos ayuda a garantizar la salud de nuestros hijos, compañeros, amigos y nuestra comunidad.

Para mantener sanos a nuestros hijos es importante que los vacunemos para que no se desarrolle en ellos la enfermedad que puede ser prevenible. Gracias a la acción de las vacunas, algunas enfermedades se han erradicado y en otras su incidencia es mucho menor.

Durante los primeros años de vida  los niños requieren  vacunas para  14 enfermedades que pueden ser graves o mortales. Sí  los padres decidieran no vacunarlos, implica un riesgo que podría aumentar  la presencia de estas enfermedades en ello, sus compañeros y en su comunidad.

Asegurarse que nuestros hijos estén correctamente vacunados es la mejor protección que les podemos dar para garantizarles un estado de salud adecuado y un desarrollo armónico.

Existen vacunas para proteger a los adolescentes y universitarios de enfermedades transmisibles, es por ello que es importante mantener el esquema de vacunación de nuestros hijos al día.

Dr. Alfredo Morayta Ramírez Corona

Pediatra, Neonatólogo, Infectólogo
Delgado de México en la SLIPE
Ex-Presidente de la Sociedad Mexicana de Infectología Pediátrica
Facebook Dr. Alfredo Morayta / Twitter Dr. Alfredo Morayta

Relacionados

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...