BREAKING NEWS
#Noticiales


La fuerza está presente en Walt Disney [Análisis]

Por: octubre 30, 2012 Sin comentarios

En una sorprendente noticia en el mundo del entretenimiento,  Walt Disney anunció el día de hoy el haber adquirido Lucas Films por la nada despreciable cantidad de 4.05$ billones de dólares. Con esta compra, el estudio de Micke Mouse también adquiere compañías creadas por George Lucas  como son Industrial Light& Magic, Skywalker Sound así como Skywalker Ranch.

Cabe mencionar que como parte de las negociaciones, Disney ahora podrá incorporar a los personajes de la saga de Lucas a todo tipo de mercancía de Walt Disney, así como explotar los derechos de comercialización de las cintas de Indiana Jones.  Parte del plan de venta también incluye el producir una nueva cinta de la saga intergaláctica (que cronológicamente sería el episodio VII) que sería estrenada en el año 2015.

La idea sería producir una cinta de Star Wars cada dos o tres años para así también estrenar el episodio VIII y IX de las aventuras del clan Skywalker.

Lucas, quien es el creador de la franquicia espacial había anunciado recientemente que se retiraría del mundo del cine, declaro durante el anuncio de la vente hoy por la tarde que “Ha llegado el tiempo para que entregue Star Wars a una nueva generación de cineastas, siempre he pensado que Star Wars viviría mucho más que yo, por lo cual creo que es importante crear esta transición ahora”.

La cinta original de Star Wars fue estrenada el 25 de Mayo de 1977,  a la fecha se han estrenado en salas de cine seis cintas y una interminable lista de parafernalia relacionada con los personajes.  La seis cintas ha recaudado 4.49 billones de dólares en las taquillas norteamericanas y sirvieron para catapultar a George Lucas de cineasta independiente a uno de los directores más respetados en el terreno de la ciencia ficción.

Kathleen Kennedy, quien trabajara como co-directora de Lucas Films y productora de grandes éxitos como Jurassic Park o ET será ahora  quien continúe con el legado de Lucas como presidenta de Lucasfilm y productora ejecutiva de esta nueva trilogía reportándole directamente a Alan Horn, director de Walt Disney Studios. George Lucas seguirá colaborando en las nuevas cintas  como consultor creativo.

Esta no es la primera vez que Walt Disney adquiere alguna otra marca para expandir su abanico de oferta en entretenimiento.  Recordemos  que con anterioridad adquirió Pixar , a los  Muppets de Jim Henson y más recientemente la casa editorial Marvel de la cual se desprendió la cinta más taquillera de este verano, Los Vengadores.

Hoy la fuerza ha acompañado a Walt Disney, solo quedará esperar y que es lo que depara en una galaxia muy lejana…

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...