BREAKING NEWS
#Noticiales


La Era de #JavierAlarcón, entre ´Comedia o Deportes´

Por: Octubre 22, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La Era de Javier Alarcón y quizás la de muchas de sus bellas comentaristas llegó a su fin, tras 27 años de servicio, el director de Televisa Deportes concluyó su relación profesional en San Angel.

Precisa la televisora que la salida de Alarcón se da en “buenos términos” y, de acuerdo con información de diferentes medios de comunicación, no hubo ningún desfalco, como se había señalado.

Aunque se manejan diversos nombres para el relevo, al parecer el director de Televisa Deportes Network, Francisco Javier González, sería el llamado a encabezar un área que el consorcio se ha empeñado en apuntalar en medio de la feroz competencia por el rating que sostienen con TV Azteca. Curiosamente, Francisco Javier se formó bajó la tutela de José Ramón Fernández, quien por años fue el emblema de esta batalla televisiva.

Según especialistas en temas de deportes, así como tuiteros apasionados por el fútbol, estos son algunos de los errores de Javier Alarcón durante su gestión al frente de Televisa Deportes:

Cambio de personal:

Uno de los ejemplos más claros es la salida del famoso ‘Perro’ Bermúdez. En diciembre de 2013 “El Perro” dio a conocer que terminaba su relación laboral con Televisa, para mudarse a Estados Unidos con Univisión, circunstancia que bajó los ratings de TD considerablemente.

Otro caso es el de Roberto Gómez Junco, quien anunció su salida de la Televisora en agosto de 2012 luego de formar por cinco años parte de la plantilla de comentaristas del programa La Jugada y de los partidos de Monterrey y Tigres.

También podemos mencionar a Raúl Orvañanos, pues el experimentado comentarista dejó Televisa Deportes después del Mundial de Alemania en 2006, decisión que tomó luego de sentirse excluido del programa estelar durante la justa mundialista por el ex director de Televisa Deportes, Javier Alarcón. Desde ese momento a la actualidad Orvañanos se encuentra en la cadena Fox Sports.

Miguel Gurwitz, otro que salió de la televisora, se caracterizó por ser la sombra de día y de noche de la Selección Mexicana, pero en 2011 su puesto fue tomado por Mauricio Ymay y en mayo de 2015 se concretó la su salida de Televisa Deportes. Gurwitz escribe para el diario Excélsior, actualmente.

No descartemos, el caso del periodista y comentarista deportivo Fernando Schwartz, quien por 23 años se convirtió en pieza fundamental de Televisa Deportes al ser conductor de la sección de deportiva en los programas de Jacobo Zabludovsky y Lolita Ayala. También siguió de cerca a la Selección Mexicana por todo el mundo, pero se rumora que su adiós a la televisora fue porque no se le otorgó el cargo de Director de Deportes tras la salida de Domínguez Muro, puesto que posteriormente fue ocupado por Javier Alarcón.

Algo que detono la tormenta, según nuestros amigos tuiteros, fue las nuevas apuestas fallidas:

Raoul Ortiz “El Pollo” y Andrés Vaca son las voces más jóvenes de Televisa. Ambos salieron del Draft de Televisa Deportes, concurso que busca talento organizado por la misma empresa. Pero los jóvenes comentaristas no han sido aceptados del todo por el público, ya que son comparados con los comentaristas de TV Azteca.

Ortíz forma parte de la empresa desde el 2010 y ha narrado Liga MX, Copa MX, Liga española, Inglesa, Champions, Europa League, Mundiales de todas las categorías tanto femenil como varonil, Copa América, Copa Oro, Eliminatorias mundialistas, Copa Confederaciones.

Andrés Vaca es el ganador del Draft de Voces 2 y forma parte de la empresa desde el 2012; El 7 de Enero de ese año narró su primer partido: Monterrey vs Jaguares, en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2012.

Ambos fueron retirados de los partidos estelares de Televisa Deportes (como los de la Selección Mexicana) pues no fue del agrado de los televidentes.

Exceso de ‘bellezas’:

Las conductoras en la era Javier Alarcón fueron uno de los proyectos que más éxito ha tenido la empresa, ya que mujeres guapas cubriendo eventos deportivos o presentando cápsulas, no era algo normal.

Ellas son las guapas conductoras que desfilaron durante la era de Alarcón: Mercedes Aguirre; Marisol González; Vanessa Huppenkothen; Rebeca Rubio; Martina Franz; Mariangela Meotti; Jimena Alvarez; Stephanie Schön y Georgina Holguín.

¿Comedia o Deportes?

Las coberturas de TD en Copas del Mundo, Juegos Olímpicos y otros certámenes deportivos, además de las últimas ediciones del programa La Jugada, se tornaban casi en un espacio cómico.

La saturación de ‘sketches’, parodias, bromas, clips cómicos y demás contenido jocoso durante las transmisiones de esta clase de eventos eran una clara muestra de la necesidad de Televisa por ganar audiencia, aunque tanto contenido de esta índole resultó contraproducente para la televisora, siendo el más afectado Javier Alarcón.

Por último, veamos si, Francisco Javier González, llega a ocupar el cargo que ha dejado Javier Alarcón, y con ello darle ese cambio que tanto necesita Televisa Deportes.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...