BREAKING NEWS
#Noticiales


La era Blatter Termina

Por: mayo 28, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos ayer miércoles en Suiza a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción; este hecho ha puesto en jaque la renuncia o reelección del actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

 

Tras los escándalos en los que se envuelve la FIFA, periodistas, críticos y exfutbolistas como Maradona, han exigido la renuncia de Blatter, se debe hacerse una limpieza general en la Federación Internacional de Futbol. Se tiene que dimitir, sería irresponsable continuar la elección del viernes y elegirlo para un nuevo mandato.

 

Los líderes de las ligas del futbol comienzan a mirar el problema de manera frontal y el necesario cambio dentro de la Federación de Futbol. Greg Dykes Chairman de la English Football Asotiation dijo: “Es tiempo de que Blatter se retire y deje paso a alguien que crea en la transparencia y en la honestidad”, y Michelle Platini, presidente de la UEFA, apunto en dirección del Principe jordano Alí Bin Al Hussein como el siguiente presidente de FIFA: “Les puedo asegurar que en la elección para presidente de mañana, la mayoría de las asociaciones europeas votarán por el Principe Alí”.

En caso de demostrarse claramente que las sedes de Rusia para el mundial de 2018  y Qatar en 2022 fueron decididas con base en actos de corrupción, no habría más remedio que buscar otras sedes. Y aún así ¿el señor Blatter seguiría al frente?

 

El tema corrupción en la FIFA ha estado durante muchos años en la mira, pero es hasta hoy que se destapa, la pregunta sería ¿por qué..? El problema es que queremos mucho al fútbol y nos volvemos niños y a veces queremos mantenernos inocentes y negar la existencia de la corrupción dentro de él.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...