BREAKING NEWS
#Noticiales


La #Encíclica del #Papa revolucionario

Por: junio 18, 2015 Sin comentarios

Papa por el equilibrio de capitalismo y tecnología

México, somewhere surfing the net.- El Papa lleva varios aciertos en su política eclesiastica, varios criminales de la curia apostólica comienzan a temblar, pues el crimen “pederastia” se castigará. Y qué decir del boato del Sumo Pontífice: su filosofía es que va de regreso al camino de San Francisco, el de Asis.

La Encíclica papal levantó revuelo o más bien interés, gran interés. Desde la flitración del lunes, la mención a la carta que se ha publicado el día de hoy. Lleva más de 100 mil tweets en la escala de Topsy. Desde antes que llegara este día, se había convertido en una tendencia en Twitter. En sólo una hora, los 8,717 tweets y retweets indican que la gente se está enterando de la postura eclesiastica.

El gran interés por la postura de la iglesia.

El gran interés por la postura de la iglesia.

La enciclica de un Papa es esperada pues fija una postura y una dirección para actuar.

Qué dice la encíclica:

  • El pontífice acusa sin rodeos a la política, a la tecnología y a las finanzas de depredar el medio ambiente y generar pobreza.
  • Condena con palabras firmes el consumismo y el capitalismo salvaje y los señala como responsables de la degradación de la “madre y hermana Tierra”, como la llama. “Escuchemos el gemido de la hermana Tierra, acosada por un brutal cambio climático y la ‘cultura del descarte’,” destaca.

Lipovetsky en La era del vacío parece darle la razón al mensaje del Papa al localizar la dirección que marca el mundo del conumo salvaje: “No es cierto que estemos sometidos a una carencia de sentido, a una deslegitimación total; en la era posmoderna perdura un valor cardinal, intangible, indiscutido a través de sus manifestaciones múltiples: el individuo y su cada vez más proclamado derecho de realizarse, de ser libre en la medida en que las técnicas de control social despliegan dispositivos cada vez más sofisticados y ‘humanos’”.

Las reacciones y, más importante, acciones de distintos líderes mundiales se necesitan, tras esta carta de Francisco I.

Si quieres consultar el documento completo, ábrelo aquí.

¿Tú qué opinas?

Es sólo un discurso, o es algo que te lleva a sumarte a alguna causa. Compartela con nosotros.

Relacionados