BREAKING NEWS
#Noticiales


La economía mexicana va por buen camino

Por: febrero 1, 2017 Sin comentarios

La economía mexicana va por buen camino

Las finanzas públicas van por buen camino, ahorro en muchos sectores así como también recortes presupuestales son la medicina amarga que el Gobierno federal decidió tomar.

Luis Madrazo Lajous, jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la SHCP, indicó esta mañana que las finanzas públicas van por buen camino, pues se logró un ahorro y hasta una disminución en el déficit, ‘diferencia entre ingresos y gastos’, durante el periodo de 2016; además de que ‘crecimos al 2.3 por ciento, más de lo que se tenía previsto’.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que el sobre ejercicio que ronda los 600 mil millones de pesos en el gasto total del sector público a la transferencia de recursos que realizó a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) durante 2016.

Dichos esos recursos, todavía cuando fueron registrados como gastos en los informes sobre la situación de las finanzas públicas en 2016, nunca salieron de las arcas públicas y, por ende, no hubo incumplimiento en el programa de austeridad presupuestal; más bien se trata de un ahorro que se debe tomar en consideración”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...