BREAKING NEWS
#Noticiales


La culpa no es de Laura

Por: Septiembre 30, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- A partir de que la revista Proceso exhibió a Laura Bozzo y su equipo simulando una acción de apoyo a la población de Coyuca de Benítez, la indignación se apoderó de nosotros. No es la primera vez que la presentadora lucra con la desgracia de individuos o comunidades pero, esta vez, algunos opinan que ha sido demasiado.

 

Hemos presenciado como las redes sociales se han transformado en el vehículo perfecto para descargar fobias y filias. Desde insultos y memes, hasta la convocatoria para reunir firmas y así conseguir que se le expulse del país! Suponiendo que el Ejecutivo decida aplicar el 33.

 

Hemos presenciado retos televisivos, desaires por la radio e innumerables opiniones de lo que deberían o no hacer los protagonistas de tan útil y rentable momento.

 

Ella no tiene la culpa del rating que tiene su programa. Tampoco de que los patrocinadores paguen por anunciarse en el horario estelar en el que se transmite Laura.

“Que baje el desgraciado”, forma parte del breviario cultural  de muchos mexicanos.  Tampoco es culpable del gusto que hemos desarrollado por los escándalos que exhibe cada día dentro y fuera de la pantalla.

 

¿Por qué nos indignamos tanto?; ¿Por qué exhibimos cuan mexicano y arraigado está el racismo y la xenofobia en nuestra cultura?; ¿Por qué somos presas tan dóciles de la manipulación mediática y de supuestos comunicadores, periodistas y líderes de opinión?

 

¡La culpa es nuestra!

 

Prefiero saber quién le prestó el helicóptero y, ¿por qué?; ¿Dónde estaban los responsables de Protección Civil y por qué no actuaron a tiempo?; ¿Por qué no existen mapas de riesgo a nivel municipal y estatal?; ¿Quién otorgó los  permisos de construcción en zonas de riesgo?; ¿Qué hicieron Manuel Añorve y Luis Walton para evitar este desastre en Acapulco?; ¿Qué responsabilidad tienen Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre ante la condición de miseria que prevalece en Guerrero?

 

“Ay de los pueblos gobernados por un Poder que ha de pensar en la conservación propia”

*Jaime Luciano Balmes

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...