BREAKING NEWS
#Noticiales


La Cruz Roja festeja 150 años de acción humanitaria

Por: Mayo 8, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La Cruz Roja  o mejor conocida como la Media Luna Roja celebra hoy el Día Mundial de la Cruz Roja con el lema “150 años de acción humanitaria”.

Una ambiciosa idea se hizo realidad  hace 150 años con el establecimiento del CICR y las Sociedades de Socorro, hoy conocidas como Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

“Para celebrar, deseamos destacar la riqueza de nuestro pasado y participar en un diálogo mundial sobre los retos humanitarios de hoy y sobre cómo mejorar realmente la vida de las personas afectadas por crisis humanitarias actuales y emergentes”, señaló el CICR en su página web.

Un 17 de febrero de 1863, ciudadanos de Ginebra (Suiza) fundó un Comité Internacional de Socorro a los Militares Heridos, que más tarde se convertiría en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El abogado Gustave Moynier, el filántropo Henry Dunant, los médicos Louis Appia y Théodore Maunoir, así como el general Guillaume Henri Dufour, fundaron lo que hoy en día es una de las más grandes organizaciones internacionales presente en 188 países.

“En muchas partes del mundo, como Afganistán, Malí, la República Democrática del Congo, Siria o Somalia, resulta sumamente difícil mantener la proximidad con las personas que asistimos y, a la vez, garantizar la seguridad de nuestro personal”, enfatizó el CICR.

Asimismo, CICR tiene el reto de que se cumpla el derecho humanitario.

“Si se respetara más el derecho internacional humanitario (DIH), habría menos sufrimiento. Las normas son amplias, pero a menudo los portadores de armas no las respetan, con consecuencias desastrosas para los civiles. Llegar hasta la raíz de este problema es una de las prioridades del CICR”, finalizó.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...