BREAKING NEWS
#Noticiales


La construcción del Libramiento Sur, afecta a colonos de La Charca-Morelia

Por: junio 3, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Pobladores de la colonia La Charca, habitada por más de mil personas en la zona metropolitana de Morelia, desde hace más de un año sufren los estragos de la construcción del proyecto de la segunda etapa del Libramiento Sur “Ramal Camelinas”, ya que carecen de servicio eléctrico, drenaje y agua potable a raíz de la construcción de dicha carretera por la empresa Rymsa.

La obra comenzó en 2012 y es fecha que aún no ha concluido, las autoridades argumentan que no hay presupuesto. De acuerdo con el testimonio de los vecinos, la empresa Rymsa, lo único que hizo fue la destrucción de su red hidráulica de agua potable, por lo que las condiciones en las que viven los vecinos de La Charca son lamentablemente lastimosas.

Por su parte, Salva La Loma.org a través de un video muestra las condiciones de vida de los habitantes, donde podemos ver de manera brutal escombros de la obra por todos lados, incluso se observan obras hidráulicas inconclusas, lo que evidencia la indiferencia de las autoridades municipales, estatales y federales que son las que participan en este ambicioso proyecto vial.

Una habitante de 60 años de La Charca, comentó que el proyecto de Las Camelinas les originó grandes inundaciones en septiembre del año pasado, debido a que el agua rebasó el metro y medio de altura, generando enfermedades como infecciones oculares, intestinales y dermatológicas.

Relacionados