BREAKING NEWS
#Noticiales


La comunidad salesiana celebra a María Auxiliadora

Por: Mayo 24, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Toda la Familia Salesiana en el mundo celebra este 24 de mayo, la fiesta de María Auxiliadora. Durante estos días se han venido realizando infinidad de actividades en los centros salesianos para celebrar esta devoción mariana fomentada por el Padre y Maestro de la Juventud,  San Juan Bosco (1815-1888), sacerdote turinés fundador de los salesianos.

A lo largo de los días previos a la fiesta, se han venido realizando actividades deportivas, culturales, excursiones y, especialmente, actividades religiosas como momentos de oración, novenas, celebración de la eucaristía, etc. Actividades y celebraciones que hoy 24 tendrán su momento culmen y que convertirá los centros salesianos en un hervidero de alumnos, exalumnos, familias y devotos que se acercarán a expresar su cariño hacia la Virgen bajo esta advocación.

Evangelizar la devoción a la Virgen María, bajo el título de Auxiliadora de los cristianos, es uno de los elementos principales que forman parte del proyecto educativo salesiano para la formación integral de los jóvenes desde los valores del Evangelio.

La fiesta de María Auxiliadora coincide con el paso de una reliquia de Don Bosco por las obras salesianas en el mundo. La urna con la reliquia del santo llegó a España el 1 de mayo y, hasta el 11 de noviembre, asimismo ha visitado distintas casas salesianas. Este recorrido comenzó en 2009, y concluirá en 2015 para conmemorar el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. La reliquia del santo visitará los 130 países donde hay obras salesianas, el  recorrido comenzó por las casas de África, Asia y América.

Los salesianos tienen la mayor concentración en 136 comunidades en España, con 1140 religiosos. Animan y dirigen diferentes obras destinadas a la educación de los jóvenes, especialmente colegios con 97 centros escolares, de ellos 57 con Formación Profesional.

En los colegios estudian 77.200 alumnos y trabajan 5800 profesores. En España hay 92 parroquias encomendadas a los salesianos, y 100 centros juveniles con cerca de 24.000 jóvenes que participan en ellos, atendidos por unos 2.500 animadores.

Otras obras que atienden los salesianos son las Plataformas Sociales, con programas para menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad, inserción laboral, atención a inmigrantes y otros programas para atender a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...