BREAKING NEWS
#Noticiales


La Comisión Permanente aprueba la designación de los cuatro vocales de la Junta de Gobierno del IPAB.

Por: enero 9, 2013 Sin comentarios

Esta tarde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la designación de Guillermo Hopkings Gámez, Luis Miguel Montaño Reyes, José Gerardo Quijano León y Óscar Guillermo Levín Coppel como vocales de la Junta de Gobierno del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) con 30 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Guillermo Hopkings cuenta con amplia experiencia en las finanzas públicas, ocupó el cargo de Secretario de Hacienda del Estado de Sonora, trabajó en la Secretaria de Desarrollo Social, ha sido diputado federal y senador de la república, además de ser reconocido dentro de su partido como un destacado militante.

Luis Miguel Montaño Reyes destaco alumno del ITAM que fungió como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y antes fue titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental e Informes sobre la Gestión Pública en la Subsecretaría de Egresos de la SHCP.

José Gerardo Quijano León es actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México, además de ser Doctor en estadística en la Universidad Nacional  de Toronto, Canadá. En 1994 fungió como Tesorero del Banco de México, de 1994-2000 fungió como Director de Operaciones del mismo instituto y se desempeñó como Director General de Asuntos del Sistema Financiero del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS)

Finalmente Óscar Guillermo Levín Coppel es licenciado en Economía ha sido Secretario particular, Jefe de Asesores del Secretario del Ramo y Director General de Crédito de la SHCP, Presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF), Director General de la Casa de Moneda así como Diputado Federal en diversas ocasiones siendo integrante de la Comisión de Hacienda.

De acuerdo con la propuesta Guillermo Hopkings Gámez permanecerá en el cargo hasta finales del 2013, Luis Miguel Montaño Reyes estará hasta el 2014, José Gerardo Quijano León hasta el 2015 y Óscar Guillermo Levín Coppel hasta el 2016.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...