BREAKING NEWS
#Noticiales


La CNTE se opone al calendario de la #Sep y busca reforzar sus protestas en el DF

Por: junio 9, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Una semana antes de las elecciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió indefinidamente la evaluación de docentes, una de las demandas de los profesores que se oponen a la reforma educativa y que amenazaban con boicotear las elecciones del 7 de junio pasado.

 

El titular de esa dependencia, Emilio Chauffet, anunció que se retomarían los exámenes y que el calendario de sería el mismo. La respuesta de los profesores llegó de inmediato: por lo que anunciaron marchas y un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, donde exigirán que el calendario escolar y las evaluaciones no se realicen.

 

Medios nacionales, indican que los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron la noche de este lunes 8 de junio intensificar sus protestas en el DF, para exigir a las autoridades cumplir con su pliego petitorio de 11 puntos, que incluye la cancelación definitiva de las evaluaciones docentes.

 

Las medidas para fortalecer las protestas es incrementar el número de personas que está en el plantón que instalaron hace meses en el Monumento a la Revolución, en la zona centro de la Ciudad de México. Para ello, este martes 9 de junio, unos 63 mil profesores de la Sección 22 se trasladarán a la capital mexicana.

 

El resto de profesores de esa sección que se quedan en Oaxaca, aproximadamente un 30% de la matrícula, marcharán el miércoles 10 de junio de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de la ciudad.

 

Por otro lado, los profesores realizan una Asamblea Nacional para acordar la ruta a seguir.

 

A continuación te mostramos el calendario de la SEP al que se oponen los docentes:

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...