BREAKING NEWS
#Noticiales


La CNTE pide 115 mdp para retirarse del D.F.

Por: Octubre 3, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Los maestros de la CNTE dicen estar contra la reforma educativa, pero la única demanda que en realidad les importa es  la entrega de al menos 115 millones de pesos y la liberación de sus cinco compañeros acusados de delincuencia organizada y secuestro.

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha dejado de impartir clases para marchar, bloquear e incluso agredir a policías, supuestamente por estar contra las leyes secundarias de la reforma educativa.

 

Sin embargo, ese tema no es una demanda en el pliego petitorio de los maestros; específicamente, la sección 22 exige recursos federales y estatales, así como la liberación de los maestros acusados de delincuencia organizada y del secuestro de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

 

Los maestros oaxaqueños  exigen “la liberación inmediata” de los salarios retenidos, cuya cifra asciende ya a mil 200 millones de pesos, de acuerdo con funcionarios del estado.

 

Por último, reclaman también la devolución de las escuelas tomadas por la sección 59 del SNTE, “de manera inmediata y sin condiciones, y la desaparición inmediata de los espurios”.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...