BREAKING NEWS
#Noticiales


La CNTE no regresará a dar clases

Por: septiembre 22, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Los maestros disidentes de Oaxaca instalados en el plantón en el Monumento a la Revolución anunciaron que no iniciarán al menos este lunes el ciclo escolar 2013-2014 como lo habían decidido en días previos autoridades educativas tras firmar una minuta de acuerdos en la Secretaría de Gobernación.

 

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó realizar una consulta mañana lunes 23 de septiembre en la que las bases definirán el regreso a las aulas, pero que contemplaría mantener el plantón.

 

A los maestros se les aplicará una encuesta sobre si consideran que la movilización en la ciudad de México debe continuar de manera masiva o de forma representativa y que permita el retorno a las aulas.

 

“El acuerdo para regresar a clases está condicionado a lo que suceda en la consulta a las bases, fue un acuerdo de la asamblea estatal que este lunes se realicen las consultas con todos los compañeros de bases, de ahí nos instalamos en asamblea estatal a las 12 del día y en la noche o al amanecer ya tendríamos una información concreta”, explicó Egidio Gómez Hernández, coordinador político de la sección 22.

 

Con información de agencias.

Relacionados

CNTE entrega pliego de demandas en Los Pinos

La movilización, integrada por docentes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, se congregó frente al edificio de la Loteria Nacional donde partieron poco después de este medio día. ...