BREAKING NEWS
#Noticiales


La CNTE es desalojada del Monumento a la Revolución

Por: enero 5, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desalojan a integrantes de la CNTE que se mantenían en plantón en la explanada del Monumento a la Revolución, mientras personal del gobierno capitalino retira los materiales del campamento instalado por los manifestantes.

En esta acción ya se han registrado algunos empujones, jaloneos y golpes entre policías y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuya Comisión Única Negociadora realizaba una asamblea nacional representativa.

Desde la tarde 450 granaderos fueron desplegados en la colonia Tabacalera y rodearon la zona del Monumento a la Revolución, donde se encuentra el campamento de los profesores inconformes con la reforma educativa.

La orden del Gobierno del Distrito Federal a los agentes de seguridad es la de retirar las tiendas y los materiales utilizados en el campamento que permanecía en la zona desde septiembre.

La SSPDF aseguró que los uniformados no van armados y únicamente utilizan sus escudos para protegerse de cualquier agresión de los profesores, que protestaron contra esta acción policíaca y suspendieron su asamblea, mientras personal del gobierno capitalino hace el retiro del campamento.

Con información de agencias.

Relacionados

CNTE entrega pliego de demandas en Los Pinos

La movilización, integrada por docentes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, se congregó frente al edificio de la Loteria Nacional donde partieron poco después de este medio día. ...