BREAKING NEWS
#Noticiales


La CNTE bloquea carreteras y medios de comunicación

Por: agosto 1, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los estudiantes de las escuelas normales regionales, se apoderaron de la caseta de cobro de la autopista  Oaxaca-México y bloquearon los accesos de varios medios de comunicación.

 

Los docentes exigen la reinstalación de la mesa de diálogo tanto con el gobierno de Gabino Cué como con la Secretaría de Gobernación para discutir el tema de las plazas automáticas

 

El vocero de la sección 22, Mohamed Otaki Toledo, dijo que  también está pendiente en la agenda de trabajo con el gobierno de Oaxaca el pago a 11 mil profesores homologados, además de la devolución de las escuelas que están bajo control de profesores de la sección 59 del SNTE y padres de familia.

 

En sus protestas,  los profesores se apoderaron de la caseta del tramo San Pablo Huitzo de la autopista, no permitiendo el cobro del peaje, en su lugar realiza labores de boteo y volanteo.

 

Los maestros de la CNTE también realizaron bloqueos en diferentes medios de comunicación, entre ellos el diario Noticias, a los que acusaron de desprestigiar su movimiento.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...