BREAKING NEWS
#Noticiales


La CFC multó a Pemex

México, D.F.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) le impuso una multa de 653.2 millones de pesos por prácticas monopólicas a Petróleos Mexicanos (PEMEX) quien desconoció el fallo.

 

La paraestatal aseguró que la CFC “no está facultada para interpretar la normativa en materia energética y que el transporte y la distribución de los productos refinados son actividades estratégicas que deben llevarse a cabo por conducto de Petróleos Mexicanos”.

 

“Haremos  uso de todos los medios legales para hacer prevalecer el orden jurídico y el respeto al Estado de Derecho”, anunció PEMEX.

 

Por último, agregó que previo a que se hiciera pública la multa, le presentó a la comisión pruebas y razonamientos jurídicos que demostraban la legalidad que tienen sus acciones de distribución y entrega de combustibles a las estaciones de servicio.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...