BREAKING NEWS
#Noticiales


La Autopista del Sol es bloqueada por maestros de Guerrero

Por: Abril 18, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La movilización del magisterio disidente en Guerrero llegó ya a los carriles centrales de la Autopista del Sol, donde avanzan a paso lento rumbo a la salida hacia Acapulco.

En el contingente hay maestros disidentes de las distintas regiones de Guerrero, así como organizaciones sociales, el SME, Morena, entre otros.

Dirigentes de ambas organizaciones llegaron a la marcha para mostrar el respaldo a los maestros, que lanzan consignas de advertencia hacia el Congreso: “Hoy mismo deben aprobar la reforma educativa, por eso estamos en apoyo de nuestros colegas”, comentó uno de los manifestantes.

Foto: cortesía.

Por su parte Gonzalo Juárez, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) descartó que se vaya a realizar una manifestación frente al Congreso para presionar a los diputados a aprobar la reforma educativa propuesta por la bancada del PRD: “Los vamos a dejar hacer su trabajo”.

Por último la “Parca Guerrerense”, una figura que se ha caracterizado las últimas movilizaciones del magisterio, también se encuentra en la movilización.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...