BREAKING NEWS
#Noticiales


¿#Kepler podría albergar vida extraterrestre?

Por: Julio 24, 2015 Sin comentarios

México, D.F.-  Por primera vez, la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció el hallazgo del primer planeta que orbita en la zona habitable de una estrella similar al Sol, lo que lo convierte en un sólido candidato para albergar vida; en su defecto, esta noticia  ya  es cuestionable en las redes sociales, donde usuarios se preguntan si en el nuevo planeta de nombre #Kepler, existe vida extraterrestre.

Los expertos de la NASA lo han bautizado como #Kepler-452b, utilizando la nomenclatura habitual para esta misión, y lo han apodado el “primo, más grande y más viejo” de la Tierra. En una rueda de prensa, Jon Jenkins, jefe del equipo de análisis de datos recopilados por el telescopio #Kepler, explicó que por primera vez han conseguido detectar el paso de un planeta delante de una estrella del tipo G2, la misma clasificación del Sol.

Eso hace que en el exoplaneta #Kepler-452b exista “una posibilidad sustancial” de vida extraterrestre, al poder albergar agua en estado líquido y ser un caldo de cultivo de formas orgánicas.

En las redes sociales, se indica que el planeta recibe un 10 % más energía de su estrella que la Tierra, ya que el astro está en un estadio más avanzado de su vida, por lo que emite más brillo y es más grande, aunque la temperatura podría ser muy similar a la que se disfruta en el “Planeta Azul”.

La NASA ha indicado que un año en Kepler-452b es solo 20 días más largo, 385 días, aunque el planeta tiene una edad de 6.000 millones de años, aproximadamente 1.500 millones de años más viejo que nuestro sistema solar.

Pese a todo, solo se han detectado 12 exoplanetas de tamaño relativamente parecido a la Tierra dentro de la zona habitable, aunque los científicos confiaron en que el análisis de los datos del Kepler siga permitiendo a la humanidad acercase algo más a confirmar otro tipo de vida en el universo.

Y la pregunta que siempre nos haremos, siempre y cuando no se demuestre lo contrario, ¿hay vida extraterrestre en otros planetas o en el mismo Kepler?

Relacionados

¡#Siri el salvador!

Después de que Siri salvó la vida de Ray, la aplicación se convirtió en un fenómeno en las redes sociales. ...