BREAKING NEWS
#Noticiales


Karl Marx

Por: Mayo 5, 2013 Sin comentarios

Un día como hoy pero de 1818 nació el filósofo, sociólogo y economista alemán Karl Marx, y por tal motivo es recordado por los usuarios de las redes sociales.

Considerado junto a Engels como el padre del socialismo científico, del consumismo moderno y del marxismo, Marx fue un hombre que marcó época por sus destacadas aportaciones a la política mundial y a los sistemas económicos.

Karl Marx fue hijo de una familia culta y de buen status social, su padre era un abogado judío convertido al protestantismo y fue quien se encargó que asistirá a las mejores escuelas.

Marx quiso unificar los movimientos obreros y fomentar una actuación común de las diferentes formas de socialismo premarxista a través de la lucha proletaria, pero su intensa labor terminó por consumir su salud. Sin embargo, continuó con su obra de transformación de la economía política, consagrada en “El Capital”.

La muerte de su esposa en 1881 lo dejó devastado, por lo que cayó en una profunda depresión. Murió el 14 de marzo de 1883, en Londres y fue enterrado junto a su mujer en el cementerio de Highgate.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...