BREAKING NEWS
#Noticiales


Juez que ordenó aprehender a #AngélicaFuentes fue destituido

Por: Octubre 6, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El juez que giró la orden de aprehensión contra #AngélicaFuentes, esposa de #JorgeVergara será cesado. Como si fuera un castigo, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Jalisco aprobó en sesión ordinaria, la destitución del juez penal Efraín López Ramírez

El nuevo consejero de la judicatura, Jorge García González fue el que puso a consideración del pleno esta destitución. “En la actuación del funcionario judicial se detectaron hechos notorios de que no se apegó a derecho”, afirmó.

Además, el Juzgado Penal de Zapotlán el Grande será asegurado para evitar que el juez destituido sustraiga documentos e información mientras se sigue con el proceso penal contra Angélica Fuentes. También fue destituido el Secretario del juzgado.

Recordemos que esta mañana, Efraín López Ramírez, juez penal de Jalisco, ordenó la aprehensión de Angélica Fuentes y sus dos colaboradores, Ramón García Hernández y Sergio Palacios López, por el delito de administración fraudulenta del Grupo Omnilife, presidido hasta ahora por Jorge Vergara.

Diferentes medios de comunicación señalan que el  juez solicitó la captura de los personajes antes señalados en la causa penal 376/2015 por una actividad fraudulenta especificada en el artículo 254 BIS fracción tercera del Código Penal de Jalisco, lo cual es considerado como delito grave y por lo tanto no alcanzan libertad a través de algún amparo, esto en caso de ser detenidos.

“(Solicito) que personal a su digno cargo se aboquen a la localización y captura de los inculpados de referencia y una vez lograda la misma se sirva ponerlos inmediatamente a disposición de este tribunal en el interior del Centro Integral de Justicia Regional Sur-Sureste, ubicado en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo”, se pudo leer en el oficio 2117/2015 enviado por el juez.

La denuncia interpuesta por el presidente de las Chivas se debió a malos manejos en su empresa por alrededor de 4 mil millones de pesos, lo cual ha negado en diversas ocasiones la todavía esposa del Vergara.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...