BREAKING NEWS
#Noticiales


Juan Perros, líder del cártel del golfo es capturado

Por: mayo 26, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Las Fuerzas Federales dieron a conocer la detención en San Pedro Garza García, Nuevo León, a Juan Manuel Rodríguez García o Juan Manuel Rodríguez Larios, Juan Perros, quien asumió en 2013 el liderazgo del cártel del Golfo.

 

Este sujeto no fue reconocido por diversas facciones, lo que generó una guerra en el grupo criminal asentado en Tamaulipas.

 

Juan Perros tomó el control del cártel tras la detención de Mario Armando Ramírez Treviño, ocurrida en agosto de 2013, y de inmediato ordenó el secuestro masivo de migrantes para que se unieran a la banda. Quienes se negaban eran asesinados.

 

A este sujeto se le responsabiliza también de la muerte de cinco elementos del Ejército mexicano y de ordenar el asesinato de integrantes de Los Zetas en diversos municipios tamaulipecos.

 

Asimismo, se le acusa de apoyar a varias células criminales con dinero, armamento y vehículos; estas facciones disputan el control de Tampico con otra parte del cártel del Golfo.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, quien dijo que Juan Perros es uno de los 12 objetivos de “atención prioritaria” que se fijó el gobierno federal en la estrategia de seguridad en Tamaulipas.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...