BREAKING NEWS
#Noticiales


Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados en 2014

Por: septiembre 30, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El Papa polaco Juan Pablo II y el italiano Juan XXIII serán elevados a la gloría de los altares el próximo 27 de abril del 2014, en una ceremonia solemne en el Vaticano.

 

La noticia fue dada este lunes por  su Santidad Francisco  tras convocar un consistorio o reunión de cardenales para confirmar las fechas para la canonización de Juan XXIII (1958-1963) y Juan Pablo II (1978-2005).

 

La canonización conjunta de estos dos papas muestra, por un lado, la intención de Francisco de mantener el equilibrio entre dos figuras muy diferentes de la Iglesia, que suscitan aún devoción.

 

El pasado 5 de julio el papa Francisco firmó un decreto en que se atribuye un segundo milagro por intercesión de Juan Pablo II, ocurrido en Costa Rica.

 

Juan Pablo II mantuvo durante todo su largo pontificado posturas morales conservadoras que le valieron en ocasiones las críticas de muchos fieles.

 

Su pontificado pasó a la historia por los viajes apostólicos realizados en el mundo entero: 104 fuera de Italia, visitando 129 países.

 

Algunos no le perdonan que no haya actuado contra los curas condenados por pedofilia, entre ellos el fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, la misma intransigencia que aplicó a los sectores más progresistas de la Iglesia, como los representantes de la Teología de la Liberación latinoamericana, a quienes apartó sin titubear de la Iglesia.

 

En el caso de Juan XXIII, Francisco consideró que no era necesario demostrar que intercedió en un milagro.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...