BREAKING NEWS
#Noticiales


#JoséEmilioPacheco, a dos años de su muerte

Por: enero 26, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- #JoséEmilioPacheco, poeta, narrador y ensayista, se posiciona en las redes sociales como trending topic ya que es recordado a dos años de su fallecimiento ocurrido el 26 de enero de 2014.

Debido a la importancia del legado que dejó el escritor, durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2015, se convocó a la primera edición del Premio Ciudad y Naturaleza “José Emilio Pacheco”, en cuento y poesía, que recibirá propuestas hasta el 30 de junio de este año.

El escritor José Emilio Pacheco Berny, quien acumuló durante su vida un sinfín de reconocimientos y distinciones por sus aportaciones a la cultura y las artes, nació el 30 de junio de 1939 en la Ciudad de México.

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y allí comenzó su carrera en las letras en la revista “Medio Siglo”, de acuerdo con el sitio en línea de El Colegio Nacional.

Fue un destacado profesor en universidades de México, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, refirió el portal web del Instituto Cervantes.

Pacheco Berny también se distinguió por la utilización de nuevas estructuras y técnicas narrativas.

Sus artículos y ensayos son numerosos y casi todos aluden a la literatura, aunque también abordan asuntos políticos y sociales, además de destacar por su labor como editor y traductor.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...