BREAKING NEWS
#Noticiales


José Saramago

Por: noviembre 16, 2012 Sin comentarios

El escritor, novelista, ensayista y dramaturgo portugués José Saramago estaría cumpliendo el día de hoy 90 años de edad. Nació en la aldea de Azinhaga, Portugal en una familia de campesinos lo que marcó profundamente su ideología de izquierda. Murió a la edad de 88 años víctima de una leucemia crónica. Fue el primer escritor portugués en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1998  por su estilo único e irreverente que plasmó en su amplia obra literaria: novela, ensayos, crónicas, artículos, discurso y su poesía que lo han convertido en uno de las más grandes celebridades de la literatura contemporánea. Recibió diversos galardones y doctorados honoris causa por diferentes universidades y el Premio Camoes. 

Entre su legado cultural se encuentran “Ensayo sobre la ceguera” (1995) y “Ensayo sobre la lucidez” (2004); uno de sus obras más criticadas es el “El Evangelio según Jesucristo” y criticaba duramente al Papa Benedicto XVI. Sus últimos momentos los pasó al lado de su esposa Pilar del Río, y los cuales quedaron plasmados en la película documental “José y Pilar”. En Bellas Artes se le rendirá un homenaje el 17 de noviembre a las 19:00 hrs y por supuesto en las redes sociales con el hashtag #Saramago publicarán sus frases más relevantes.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...