BREAKING NEWS
#Noticiales


José Emilio Pacheco

Por: enero 27, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Voces de la política y literatura se manifestaron en los diferentes medios de comunicación, sobre el lamentable fallecimiento del escritor José Emilio Pacheco, quien murió ayer domingo, a los 74 años de edad, de un paro cardiorespiratorio.

 

La primera en alzar la mano fue, la ganadora del Premio Cervantes de Literatura en 2013, Elena Poniatowska, manifestó que Pacheco “fue uno de los grandes de México, no sólo porque fue un poeta, sino porque era un hombre que pensaba muchísimo en la cultura de México”.

 

Tocó el turno para el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, quien redactó en su cuenta de Twitter,  “el fallecimiento de José Emilio Pacheco es una inmensa pérdida para las letras universales. Mi pésame a sus deudos”.

 

En la misma red social, no pudo faltar el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial: “lamentable el fallecimiento de José Emilio Pacheco, uno de los mejores escritores de México. Nuestro pésame a familiares y amigos”.

 

Por último, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, tuiteó: “lamento la muerte de José Emilio Pacheco, es una gran pérdida para la literatura de nuestro país. Descanse en paz #mm”.

 

Así mismo, familiares han informado que el cuerpo será velado este día a partir de las 12:00 en El Colegio Nacional.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...