BREAKING NEWS
#Noticiales


Jorge Luis Preciado es quien sustituye a Cordero como coordinador panista en el Senado

Por: Mayo 22, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Gustavo Madero Muñoz, presidente del  Partido Acción Nacional, nombró la noche de ayer martes como nuevo coordinador parlamentario en el Senado a Jorge Luis Preciado Rodríguez, tras una “consulta indicativa” entre 13 senadores y opiniones enviadas por carta de los legisladores ausentes.

“Después de hacer una consulta indicativa tomé la decisión y anuncié que el senador Jorge Luis Preciado será el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el en Senado. Es un panista de muchos años”, dijo Madero, quien lo instruyó a realizar en esa bancada una tarea de “reconstrucción” y diálogo.

Preciado Rodríguez era de los nombres más sonados que circulaban para ocupar el puesto de coordinador de la bancada de blanquiazul, así mismo se mencionaba a Héctor Larios, Ernesto Ruffo Appel y Salvador Vega Casillas.

Por la tarde distintos panistas, como el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, dijeron que el nuevo líder del Senado sería Héctor Larios.

Desde las 18:00 horas y hasta minutos antes de las 21:00 horas, Madero Muñoz estuvo reunido en el piso 3 de la sede nacional con los senadores que sí acudieron a su llamado para definir al sustituto de Ernesto Cordero, removido el pasado fin de semana.

Al asumir la responsabilidad de coordinar a los 38 senadores del PAN, Jorge Luis Preciado comentó que será un gran reto y se comprometió a reunificar a la bancada panista.

“Y decirles que yo no sé si me saqué la rifa del tigre o algo así, pero la verdad es que hay un reto muy importante. El primero es lograr que regrese la unidad al grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado”, subrayó el legislador por Colima.

Acerca de su predecesor, Ernesto Cordero Arroyo, Preciado Hernández reconoció que hizo un trabajo importante. “Creo que es difícil superar el trabajo que hizo durante este periodo”, dijo.

Por último, comentó que lo único que busca es una mayor vinculación de los senadores panista con el partido y revisará la plataforma legislativa del PAN más allá del Pacto por México.

Expuso que buscará que el PAN sea un factor de equilibrio de cara a las reformas pendientes como lo son la política, financiera, hacendaria y energética.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...