BREAKING NEWS
#Noticiales


John Kerry llegó a México

Por: mayo 21, 2014 Sin comentarios

Esta mañana el secretario de EU Estado John Kerry arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Fue recibido por el subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Sergio Alcocer, el embajador de EU en México, John Wayne y por el embajador de nuestro país en Washington, Eduardo Medina Mora.

 

Poco después John Kerry se trasladó a la Cancillería, para participar en una reunión ministerial del Foro Bilateral sobre la Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII). La visita del Secretario de Estado de EU es con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambos países, temas como la expansión del comercio y la economía se perfilan para la agenda.

 

Además se tratará el tema migratorio, donde México ratificará su criterio de respeto a las soberanías y a las decisiones de cada país, pero al mismo tiempo pugnará por más coordinación para disminuir el impacto de las deportaciones que lleva a cabo Estados Unidos.

 

Destacando el respeto a los derechos humanos, el trato digno para los deportados y la coordinación con las autoridades mexicanas.

 

Se ratificará a Kerry el interés con que México sigue el debate migratorio en Estados Unidos, donde las prioridades son que los migrantes tengan acceso a identidad, empleo y que no se les detenga ni se les deporte.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...