BREAKING NEWS
#Noticiales


Joe Biden se reunirá con funcionarios de la NRA y Wal-Mart

Por: enero 10, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama emprendió ayer su más ambicioso esfuerzo por recrear las condiciones políticas que permitieron en 1994 la implantación de la prohibición para la venta de armas de asalto que se ha convertido en una amenaza para la seguridad de la población de EU y así meter en cintura a una industria que se ha salido de control.

Al frente de estas negociaciones, el vicepresidente Joe Biden, sostuvo el día de ayer una plática con familiares y amigos de víctimas y con los defensores de un mayor control en la venta de armas.

Por otra parte el vicepresidente, en días próximos, se reunirá con los representantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) y con las empresas que se han beneficiado de la venta de videojuegos que explotan el excesivo uso de armas y violencia; también con representantes de cadenas como Wal-Mart, que se ha convertido en el principal distribuidor de armas y cartuchos en todo el mundo.

En una reunión en la que se barajaron varias opciones, entre ellas una serie de iniciativas legislativas y órdenes ejecutivas para establecer mayores controles en la venta de armamento, Joe Biden informó que “el presidente está listo para actuar”.

El hecho de que Biden haya sugerido la implementación de acciones ejecutivas, al margen del Congreso, demuestra la resolución de la administración de Obama por tomar el liderazgo y no esperar por una difícil construcción de consensos en el Congreso.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...