BREAKING NEWS
#Noticiales


Javier Aguirre se convierte en el nuevo técnico de Japón

Por: julio 24, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El mexicano Javier Aguirre fue nombrado director técnico de Japón este jueves después del fracaso del equipo nipón en el Mundial de Brasil, que supuso la dimisión del italiano Alberto Zaccheroni.

 

“Hemos llegado a un acuerdo y la comisión ejecutiva ha aprobado el nombramiento”, indicó a periodistas Hiromi Hara, director técnico de la Federación de Fútbol de Japón (JFA).

 

Según la prensa local, el entrenador mexicano de 55 años, que guió a México hasta los octavos de final en los mundiales de 2002 y 2010, podría ganar cerca de 2.45 millones de dólares al año, más del doble que su predecesor y el sueldo más alto que ha pagado la JFA.

 

Los medios también informaron que el también extécnico del Espanyol debería llegar a Japón en los próximos días para preparar las visitas de Uruguay y Venezuela, que jugarán contra su nuevo equipo el 5 y el 9 de septiembre respectivamente.

 

Zaccheroni renunció al cargo de seleccionador tras la temprana eliminación de los japoneses en el Mundial de Brasil, en el que cayeron ante Costa de Marfil, empataron sin goles contra Grecia, y sufrieron una severa derrota (4-1) ante Colombia.

 

El Vasco será el séptimo técnico extranjero en entrenar a Japón después de Zaccheroni, los brasileños Zico y Falcao, el holandés Hans Ooft, el bosnio Ivica Osim y el francés Philippe Troussier.

 

Japón ha sido recurrente en los últimos mundiales y no se ha perdido una cita mundialista desde su primera participación en 1998.

 

Los nipones nunca han superado la fase de octavos de final (2002 y 2010) pese a las crecientes expectativas generadas en el país asiático, que coorganizó el Mundial de 2002 junto a Corea del Sur.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...