BREAKING NEWS
#Noticiales


James Bond filmará en Xicoténcatl; Mancera ofrecerá seguridad máxima para rodaje

Por: marzo 12, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El rodaje de Spectre no tendrá modificaciones en su paso por México, y aún con los permisos en marcha y forma, Luis Miguel Aguilar, encargado de difusión de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, consideró grave difundir información  que a él le parece incorrecta respecto a la llegada del 007 a la capital.

 

Aunque indicó, que hasta el momento la situación de la filmación esta de la siguiente manera:

 

El próximo lunes los extras tendrán una cita con su director de casting para hablar respecto a las fechas de incursión; en tanto, dos foros de los estudios Churubusco ya operan desde hace algunos días con los preparativos de vestuario y maquillaje.

 

Seguridad para el filme: el gobierno del Distrito Federal ofrecerá seguridad para el rodaje de la película de James Bond, el cual tiene un costo por cada elemento y vehículo requerido de la SSP local.

 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se utilizará tecnología para cuidar el rodaje.

 

Aseguró que en ningún momento hubo incentivos fiscales para la productora de la película.

 

“El gobierno de la ciudad en la parte que va a participar, el único punto de contacto que tenemos es para las locaciones, es el único punto de contacto que tiene la Ciudad de México, obviamente para la seguridad de las locaciones”, apuntó.

 

El Senado aceptó prestar sus instalaciones históricas de Xicoténcatl 9 para convertirlo en el set de filmaciones de Bond. Sin contraprestación y con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confirmó ayer el vicepresidente Luis Sánchez.

 

Durante la clausura del Foro Internacional organizado por el Senado el pasado 19 de febrero, el presidente de esta cámara, Miguel Barbosa, elogió la llamada Casona de Xicoténcatl, y dijo que esa hermosa sede “en unos días servirá para que se graben algunas escenas de la última película de Bond”.

 

“Aquí estará el gringo aquél o inglés, parece que es inglés (Daniel Craig), grabando escenas de esa película que se ve hasta por 250 millones de personas”, presumió.

 

La mesa directiva, con el aval de sus integrantes, a excepción de la priista Lilia Merodio, avaló el acuerdo por el cual se autoriza el uso de sus instalaciones en Xicoténcatl 9, del jueves 5 de febrero al viernes 10 de abril, a la casa productora Redrum S.A de C.V para la filmación de esta película.

 

Se da cuenta que la mesa directiva recibió misiva el pasado 4 de febrero, por medio de la cual Stacy Perskie, coproductora de Redrum S.A de C.V. solicita el uso de las instalaciones del Senado para la filmación referida:“Se requiere a la casa productora que realizará la filmación y todas las personas que en ella intervengan, que no se realicen alteraciones físicas a las instalaciones bajo ningún motivo o circunstancia”.

 

Por último, el INAH otorgó la solicitud de manera gratuita y mantendrá  una supervisión técnica durante el montaje y el desmontaje.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...