BREAKING NEWS
#Noticiales


Jalisco obtiene el Récord Guinness [Fotogalería]

México, D.F.- Jalisco nunca pierde y cuando pierde, arrebata. Así que despojó a California el Récord Guinness con el mayor número de mariachis tocando a un solo ritmo y se impuso como la cuna de esa música.

 

“El récord oficialmente son 700 personas que participaron y todos se juntaron y tocaron y cantaron”, afirmó un mariachi.

 

Los grupos de mariachi tenían diversos orígenes: mexicanos, ticos,  colombianos, canadienses, venezolanos, peruanos,  norteamericanos y hasta un mariachi japonés, pero todos unidos con la misma finalidad, que era obtener el Récord Guinness.

 

En el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería el amor y el orgullo de tocar en la tierra que vio nacer el mariachi lo sintieron propios y extraños.

 

Guadalajara había logrado la hazaña hace cuatro años, Texas y California como sucedió en años pasados le habían quitado lo que le pertenece a México, más hoy salieron triunfantes.

 

“En Jalisco somos afortunados de tener los tres iconos que identifican a un mexicano fuera de nuestro país, que es el mariachi, la charrería y el tequila. Creo que las nuevas generaciones tienen que entender que esto es lo que nos identifica entre otras cosas como país. Esto es quien somos y es lo que tenemos que proteger”, recalcó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...