Banner_playboy

Home » Internacional » Irak

Irak

Irak

Irak y el resto del mundo de las redes sociales recuerda, este 20 de marzo, el inicio de la guerra que trajo consigo la caída del régimen de Sadam Hussein y una invasión que duró ocho años.

El conflicto iniciado unilateralmente por Estados Unidos y Reino Unido con el apoyo de otros países (entre ellos España) pero sin el aval de las Naciones Unidas, tenía supuestamente el doble objetivo de eliminar una amenaza internacional (las famosas “armas de destrucción masiva” que se demostraron inexistentes) y convertir el país en una democracia, aceptable con economía de mercado.

La realidad, 10 años después, es que Irak aún no ha podido cerrar sus heridas: la violencia continúa y la reconstrucción se eterniza.

La principal consecuencia de esta, como la de cualquier guerra, ha sido sin duda la pérdida de vidas humanas. Solo las cifras de soldados invasores muertos son precisas, mientras que las de civiles se basan en estimaciones.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>