BREAKING NEWS
#Noticiales


Irak

Por: marzo 20, 2013 Sin comentarios

irak

Irak y el resto del mundo de las redes sociales recuerda, este 20 de marzo, el inicio de la guerra que trajo consigo la caída del régimen de Sadam Hussein y una invasión que duró ocho años.

El conflicto iniciado unilateralmente por Estados Unidos y Reino Unido con el apoyo de otros países (entre ellos España) pero sin el aval de las Naciones Unidas, tenía supuestamente el doble objetivo de eliminar una amenaza internacional (las famosas “armas de destrucción masiva” que se demostraron inexistentes) y convertir el país en una democracia, aceptable con economía de mercado.

La realidad, 10 años después, es que Irak aún no ha podido cerrar sus heridas: la violencia continúa y la reconstrucción se eterniza.

La principal consecuencia de esta, como la de cualquier guerra, ha sido sin duda la pérdida de vidas humanas. Solo las cifras de soldados invasores muertos son precisas, mientras que las de civiles se basan en estimaciones.

 

Relacionados

portada

#Alameda, la tienda en línea

Debido a las amenazas a la privacidad de los datos en Internet y la amenaza de robo de identidad es muy importante hacer compras en línea solamente en sitios reconocidos ...

peticiones

¿Las dos caras de #Change.Org?

Change.org ha sido cuestionada por su funcionalidad y la transparencia en cómo hacen las cosas, al grado de pedir un millón de firmas para cerrar la organización. ...