BREAKING NEWS
#Noticiales


Interpol va tras la ubicación de Andrés Granier

Por: junio 9, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Autoridades policiacas anunciaron que han solicitado apoyo a la Policía Internacional (INTERPOL) para dar con el paradero del ex gobernador Andrés Granier Melo; así mismo confirmaron la consignación del expediente DGI-067/2013 por parte del Ministerio Público, por lo que no se descarta la liberación de una orden de aprehensión en su contra en las próximas horas.

Podría salir hoy la detención en contra de la ex secretaría del tesorero de Granier, Marlis Cupil. El ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, quien  actualmente se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

El periódico Tabasco Hoy refiere que de acuerdo con fuentes policiacas, al hacer caso omiso del citatorio que liberó la Procuraduría General de Justicia y a pesar de que su titular, Fernando Valenzuela Pernas, anunció que se concedería una segunda oportunidad al ex mandatario, fue girada la ficha roja correspondiente para que éste sea localizado en donde se encuentre.

Andrés Granier Melo, fue citado el pasado 30 de mayo para que compareciera ante la PGJ en calidad de indiciado, toda vez que está vinculado con el quebranto financiero del estado de Tabasco, que según las autoridades locales, el monto asciende a 20 mil millones de pesos.

Al ex mandatario Andrés Granier y al ex secretario de Finanzas, se les investiga en la PGR y en la PGJ por delitos del orden federal y del fuero común, entre los que destacan, lavado de dinero, peculado, uso de dinero de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa agravada.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...