BREAKING NEWS
#Noticiales


Inician votaciones en medio de protestas y violencia

Por: junio 7, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Inician este domingo las votaciones para los comicios federales en los cuales se renovarán mil 996 cargos, diputados, Gobernadores y presidentes municipales. Mientras, en el estado sureño de Guerrero los padres y compañeros de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa iniciaron un boicot con la quema de material electoral en el municipio de Tixtla.

 

Por su parte,  el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado la bandera de salida para dar inicio a los comicios. Precisó que, según el órgano electoral, ya están instaladas “la mayoría de las casillas dispuesta para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto”. En total, se han instalado unas 149 mil casillas en todo el país.

 

Medios nacionales, han precisado que integrantes de la Asamblea Nacional Popular quemaron esta mañana dos casillas electorales en Guerrero. Además, activistas impiden la instalación de otras casillas en las delegaciones de Milpa Alta e Iztapalapa.

 

 

Es importante señalar, que en México se tienen tres  horarios, por lo que estados como Baja California (noroeste) cerrarán dos horas más tarde.

 

 

Por último, caos en Oaxaca (sur), uno de los estados más afectados por la violencia, este sábado un grupo de 24 consejeros electorales locales dirigieron una carta al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova en la que solicitaron posponer las elecciones en la entidad. Consideran que “no existen condiciones democráticas bajo un cerco militar, al tiempo que exigieron se consideren las medidas adecuadas para celebrar el proceso electoral en ese estado”.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...