BREAKING NEWS
#Noticiales


Inician funerales de víctimas y arrestan a dueño de discoteca en Brasil

Por: enero 28, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El dolor en la localidad brasileña de Santa María, desgarrada por un incendio que ocurrió la madrugada del domingo en la discoteca Kiss donde murieron por lo menos 231 jóvenes y fueron heridos un centenar, perdura hoy para cientos de familiares y amigos que velaron a sus muertos toda la noche.

La cifra preliminar de fallecidos fue rebajada por las autoridades de 233 a 231, aunque todo indica que esta no será la definitiva.

Buena parte de los 261 mil habitantes de Santa María, localidad del estado de Río Grande do Sul en el extremo sur de Brasil, acudió en masa a mostrar su apoyo a las familias, que mantuvieron el duelo entre el llanto y un perturbador silencio.

“Sabemos que podía haber sido cualquiera de nosotros. No hay una persona que no esté estremecida en Santa María. Fue una cosa grave, sin explicación”, dijo a la Agencia Efe el doctor Cléber Lotes, un médico que acudió a trabajar como voluntario para atender a los familiares de posibles ataques de ansiedad o de caídas de tensión.

Para la mañana de hoy está prevista la celebración de una ceremonia ecuménica, a cargo del obispo Helio Adelar Hubert, a la que seguirán los entierros que se realizarán en el cementerio municipal a las 9.00 (11.00 GMT) con el auxilio de cerca de 300 militares de una base aérea ubicada en la localidad.

En el Cementerio Ecuménico Municipal y al Parque Jardín Santa Rita se congregaron esta mañana los familiares, amigos y compañeros de estudio de los jóvenes fallecidos.

Muchos de los fallecidos son estudiantes de distintas facultades de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), que celebraban una fiesta de integración en la discoteca siniestrada.

La UFSM es una de las ocho universidades de esta ciudad de 261 mil habitantes, de los cuales más del diez por ciento son estudiantes de educación superior.

Entre los fallecidos hay ocho militares, al parecer pertenecientes a la base que la Fuerza Aérea tiene en Santa María.

La mayoría de los muertos serán sepultados en Santa María pero también en otras ciudades vecinas de donde eran oriundos algunos de los jóvenes.

En las últimas horas la policía brasileña  ha arrestado a uno de los propietarios de la discoteca que se incendió el domingo en la ciudad de Santa María, así como a dos de los músicos que se presentaban en el momento de la tragedia, según fuentes oficiales citadas por medios locales.

Los arrestos, con carácter provisional, fueron solicitados por el comisario Marcelo Arigony, titular de la Tercera Comisaría de Policía Civil, responsable de investigar el incendio más trágico de Brasil en los últimos cincuenta años.

La alcaldía de Santa María se hará cargo del traslado de quienes no tengan recursos para llevar a sus seres queridos fallecidos hasta su lugar de origen.

 

 

 

Con información de agencias.

Relacionados

#Pelé subastará medallas y trofeos en Junio

Una pequeña parte de la recaudación será donada al hospital infantil Pequeno Príncipe, de la ciudad brasileña de Curitiba, según un comunicado de la casa Julien's, la responsable de la subasta. ...